Imagen
Película escrita y dirigida David Lynch en el año 1986 la cual fue por muchos la mejor película del año. Desde entonces se considera un clásico y fue la película que lanzó a David Lynch aún internacional estrellato. Estuvo nominada a los Oscar, como mejor director. Entre los artistas de reparto están Kyle Maclachan,Isabella Rossellini,Dennis Hopper,Laura Der….

Esta película comienza con unas sucesivas imágenes de una tranquila localidad de los estados unidos llamada Lumbertown. El todo comienza cuando un hombre que estar en su jardín regando las plantas sufre un ataque del cual le dejan el suelo. Mr Beaumot que así se llama estando en el hospital recibe la visita de su hijo en Jeffrey. Jeffrey de vuelta a casa descubre no sin asombro el camino y entre los pastos una oreja humana, la cual deposita en una bolsa y se la entrega al detective Williams. A lo largo de la película Jeffrey conoce a una chica llamada Sandy la cual es la hija del policía, está le va revelando a Jeffrey los detalles de la investigación de su padre. Con información recibida la pareja consigue colarse en el piso de Dorothy Valles, en el son descubiertos por la mujer que por extraño que parezca oculta a Jeffrey en un armario cuando llega a dicha casa Frank Booth. Con esta situación Jeffrey se ve involucrado en en un nuevo misterio que está basado en la relación extraña sadomasoquista en la cual están involucrados Dorothy y Frank.

Se podría considerar de terciopelo azul es un clásico de culto además de forma instantánea, estrañi fascinante y nos deja claro que Lynch escénicamente brillante un innovador y desde luego no es nada recomendarle encontrarle en un oscuro callejón. En raras ocasiones se podría decir que hay cineastas que consiguen atisbar que en verdad hay otros mundos y que también se encuentran en éste. El espectador experimentó una sensación en la que se entremezcla un desorbitado thiller y fantasmal junto a las pesadillas que se suelen ocultar en las dobleces de lo cotidiano. Sin más se puede considerar como una obra maestra.

Son pocas las películas que nos dicen tanto que una misma y que van desvelando sus cartas ya desde el principio fascinante y arrebatadora, con un comienzo sarcástico y alucinante en la cual nos adentra en lo cerca que están los submundos y la sociedad de perversión.


    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Enero 2013

    Categories

    All